Menú




Usuarios registrados
Usuario:
Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro

Imagen aleatoria

Mercedes Benz O-400RSL / Jota Be
Mercedes Benz O-400RSL / Jota Be






Reglamento Interno Portal A Todo Bus Chile


1.- Prólogo: Se entiende que toda persona acepta las condiciones presentadas a continuación desde el momento en que solicita su Cuenta de Usuario y asumiendo el compromiso de ceñirse fielmente al presente ordenamiento; además de mantener un comportamiento educado, honorable y responsable hacia la comunidad integrante del Portal A Todo Bus Chile mientras participe en nuestro Portal. Se enfatiza en que al momento de ingresar al Portal A Todo Bus por medio de su Cuenta de Usuario usted acepta tácitamente nuestro Reglamento Interno y que su desconocimiento no le exime en lo absoluto de su fiel cumplimiento.

2.- Línea Editorial:

- Todas las opiniones expresadas en el Portal A Todo Bus Chile fueron, son y serán de responsabilidad exclusiva de quienes las emitan y no representan necesariamente el pensamiento del Team A Todo Bus Chile, razón por la cual no se les puede o podrá responsabilizar por comentarios vertidos por parte de los Miembros Registrados.

- Se enfatiza y se deja en claro que el Team A Todo Bus Chile no defiende "Intereses Corporativos" y tampoco admite "Presiones" por parte de empresas y/o personas influyentes vinculadas al rubro.

- Para garantizar la absoluta independencia y neutralidad de nuestro Portal A Todo Bus Chile, los gastos inherentes a su mantenimiento operacional son totalmente sufragados por sus Administradores.

- El Portal A Todo Bus Chile tampoco es un Libro de Reclamos, para esto último existen instancias adecuadas como por ejemplo las SEREMITT regionales, el Fono Acción Nº 143 o el portal www.reclamos.cl.

3.- Objetivos

- El objetivo principal del Portal A Todo Bus Chile es de reunir a los busólogos de élite de nuestro país y a los trabajadores del Transporte Terrestre de Pasajeros en general (no importando la militancia que tengan) para comentar y debatir de forma amena, responsable, certera, objetiva, veraz y sin intereses creados acerca de todo lo que sucede en el ambiente que rodea a los buses de Chile y del extranjero aparte de compartir sus trabajos fotográficos con alta calidad si les es posible. Por ello los comentarios vertidos por parte de los Miembros de A Todo Bus Chile deben ser responsables, válidos y con un contenido adecuado que sean un real aporte para nuestro Portal. Por tanto; los comentarios que no estén relacionados con el tema que nos convoca, que no sean un aporte real para nuestro Portal, comentarios respecto a las actuaciones de otras agrupaciones busólogas y/o de sus integrantes no tienen cabida alguna en el Portal A Todo Bus Chile, por lo cual ese tipo de comentarios serán eliminados ipso facto y sin derecho a réplica por parte del Administrador que se encuentre conectado en el momento de acaecido el hecho.

4.- Uso de la Herramienta de Comentarios:

- Se solicita a nuestros Miembros Registrados utilizar la Herramienta de Comentarios con responsabilidad y una redacción adecuada para generar debates con altura.

- Se deja establecido que el idioma oficial para el uso de la Herramienta de Comentarios será la lengua castellana, salvo excepciones debidamente justificadas.

- Se prohíbe el uso de redacción deficiente y/o tipo chat, comentarios de ese tipo podrán ser editados y/o eliminados ipso facto sin ulterior reclamo.

- Los mensajes sin sentido como risas, emoticones, mensajes tipo "Spam", publicidad no deseada, links no autorizados o de cualquier tenor que no sean constructivos al tema que nos convoca podrán ser editados y/o eliminados ipso facto por cualquier Administrador que se encuentre conectado sin ulterior reclamo.

- Se establece la prohibición de publicar todo tipo de material que contenga palabras, expresiones, avatares o imágenes de contenido ofensivo, vulgar, obsceno, amenazante, discriminatorio, que promuevan la violencia, con motivaciones políticas y/o de credo, que vulneren la Ley de Propiedad Intelectual, publicidad no deseada o cualquier otro que de alguna forma pudiere violar Leyes vigentes en la República de Chile además de las actuaciones que violen las normas elementales de convivencia al interior del Portal A Todo Bus Chile. Si se publicare material visual o escrito de esa índole el mensaje, imagen o avatar en cuestión será borrado ipso facto por cualquier Administrador que se encuentre conectado y su Cuenta de Usuario podrá ser suprimida sin ulterior reclamo previo estudio del Team A Todo Bus Chile en pleno en un plazo no superior a las 72 horas, incluso el o los hechos podrán llegar a ser informados a las autoridades competentes del Estado de Chile para una investigación formal si es necesario, para ello las direcciones IP de todos los comentarios quedan registradas para ayudar a cumplir estas normas, las cuales son constantemente rastreadas.

5.- Uso de las Cuentas de Usuario:

- Cada Miembro del Portal A Todo Bus Chile tendrá acceso a una única Cuenta de Usuario la cual es personal, nominativa e intransferible.

- Todos los Miembros del Portal A Todo Bus Chile deberán velar y hacerse responsables por el correcto uso de su Cuenta de Usuario no compartiéndola con terceros, sobretodo si la comparten con personas suspendidas, expulsadas o vetadas de nuestro Portal.

- La creación de cuentas anexas por parte de los Miembros y/o préstamo de sus Cuentas de Usuario a terceros (si son comprobadas) se considerarán como faltas graves, las cuales serán sancionadas según resolución del Team A Todo Bus Chile en pleno en no más de 72 horas siendo de carácter inapelable. Las sanciones van desde una amonestación por escrito al correo electrónico asociado a la Cuenta del Miembro Registrado infractor hasta la supresión definitiva de la Cuenta de Usuario sin posibilidad alguna de reincorporación al Portal A Todo Bus Chile.

- Si hubieren solicitudes de Cuentas de Usuario con datos falsos e/o incompletos, el Team A Todo Bus Chile se reserva el derecho de suprimir dichas peticiones sin ulterior reclamo. Los datos proporcionados son cotejados en validadores de RUN y los correos electrónicos asociados verificados en redes sociales para acreditar identidad, estos datos quedan en la más absoluta reserva y no serán divulgados de manera alguna.

6.- Derechos de los Miembros Registrados:

- Los Miembros del Portal A Todo Bus Chile podrán modificar sus datos personales y avatares a través del respectivo Panel de Control.

- Los pseudónimos (nicknames) podrán ser modificados previa petición al Team A Todo Bus Chile cuando lo estimen pertinente vía correo electrónico a la cuenta contacto@atodobuschile.cl

- En el caso de que algún Miembro Registrado cambie el correo electrónico asociado a su Cuenta de Usuario, ésta quedará inactiva hasta que algún Administrador valide el cambio.

- La acogida y respuesta en el menor tiempo posible a las inquietudes, reclamos y/o sugerencias que pudieren manifestar nuestros Miembros Registrados por los canales establecidos para su formulación.

- Las reconvenciones, amonestaciones y sanciones del Team A Todo Bus Chile hacia los Miembros Registrados serán notificadas vía correo electrónico a todo evento para así mantener su absoluta reserva y no causar menoscabo alguno al Miembro infractor.

- Que los aportes fotográficos u otros aportes enviados por los Miembros Registrados sean subidos a la brevedad, siempre y cuando cumplan con los standards exigidos en el apartado "Envío de Imágenes"

7.- Atribuciones exclusivas del Team A Todo Bus Chile:

- La actualización regular de la Galería de Imágenes y la corrección de los datos asociados a las imágenes proyectadas si hubieren errores.

- La edición y/o eliminación de comentarios que no cumplan con el Punto Nº 4 del presente Reglamento Interno.

- La supervisión del adecuado uso de la Herramienta de Comentarios y de las Cuentas de Usuario.

- La toma de medidas y sanciones correspondientes respecto a los problemas que se generen en el Portal A Todo Bus Chile o los que derivaren del no cumplimiento del presente Reglamento Interno.

- Las sesiones de los Administradores serán de forma "anónima" o "invisible" para así velar por el buen funcionamiento del Portal A Todo Bus Chile, quedando vedada esta opción para los Miembros Registrados en su respectivo Panel de Control.

- El ejercicio del Derecho de Admisión respecto a las solicitudes de Cuentas de Usuario en toda su extensión, quedando éstas al total y absoluto arbitrio del Team A Todo Bus Chile.

Miembros del Team A Todo Bus Chile:

Daniel Francisco Soto Hernández (Director)
Marcelo Alejandro Ahumada Hernández (Director Adjunto)
Benjamín Guillermo Ahumada Hernández (Administrador)
José Raúl Bernardino Zamora Apablaza (Administrador Honorario)
Pablo Andrés Julio Navia Navia (Web Master y Host Service)


Correo General: contacto@atodobuschile.cl
Envío de Imágenes: enviofotos@atodobuschile.cl

 

Diseñado por  free 4images theme Modificado por Team A Todo Bus Chile. Optimizado para resolución 1280 x 800